Los 10 Mejores Discos Duros SSD Del 2019

Siempre querremos que nuestro computador sea más rápido, de última generación y que los daños a presentarse se reduzcan en lo más mínimo. Es importante saber que son muchos los factores que pueden ayudar a esto, pero la mayoría son personas de un conocimiento no básico en informática, por ello traemos este artículo, para instruirte un poco.

Parte de los componentes importantes para que tu computador trabaje de forma correcta y mantener tu ordenador de última generación con una capacidad de trabajo rápido, explotándolo al máximo, es adquirir el mejor disco duro SSD. Actualmente, en el mercado de la informática hay más de un montón de opciones disponibles, adaptables tanto a tu presupuesto, lo que buscas o tus comodidades. En esta lista, podrás ver los diez más interesantes que debes tener en opciones.

Disco duro SSD A400 de 240GB

Disco duro con capacidad de 240gb, fiable y seguro. Si te encuentras buscando un disco duro con estas características, no debes seguir buscando más. La marca Kingston resalta entre los disco duro de los computadores y memorias externas de móviles como la mejor. Destacando por su velocidad, cargará tus datos en solo segundos, puedes fiarte de todas las opiniones de los usuarios con un uso satisfecho y recomendado.

Kingston SSD A400 - Disco duro sólido de 240 GB  (2.5

Kingston SSD A400 - Disco duro sólido de 240 GB (2.5" SATA 3)

VER PRECIO EN AMAZON

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Su nota es de las más elevadas, tomando en cuenta la rapidez y fiabilidad, se trata de un disco duro duradero y que vale la pena adquirir. Si tienes la posibilidad, los recursos y te cae perfecto comprar este disco duro, no dudes en adquirirlo por el precio que te ofrezcan. Valdrá la pena una vez que lo tengas en tu PC, notarás la diferencia.

Disco duro SSD Samsung 850 EVO

Una de las opciones favoritas por los informáticos en el mercado de los disco duro, se trata de la compañía Samsung, puede ofrecerte muy buenos resultados sin importar el uso que decidas brindarle. Tienes la oportunidad de optar por alguno de menor o mayor capacidad según sean las necesidades y los recursos.

Samsung 850 EVO - Disco duro sólido (500 GB, Serial ATA III, 540 MB/s, 2.5

Samsung 850 EVO - Disco duro sólido (500 GB, Serial ATA III, 540 MB/s, 2.5"), negro

VER PRECIO EN AMAZON

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

El funcionamiento de este disco duro va con una conexión serial ATA, que se encuentra brindando actualmente resultados excelentes. Incluye un pequeño motor de encriptado con la intención de proteger tus datos ante cualquier posible robo de información, ¿no esperabas esa parte, verdad? Otro de sus puntos a favor, es su tamaño de solo 2.5 pulgadas. Tomando en cuenta su interfaz, tenemos que es de 6gb/s, compatible con otras interfaces inferiores a SATA.

Resulta una opción bastante llamativa para aquellos que desean algo de protección, velocidad y espacio, una de las opciones que más gozarás. Si decides usarlo como disco duro externo, cubre totalmente las expectativas.

Disco duro SSD Samsung 860 EVO

La marca Samsung se encuentra una vez más en esta lista, siendo una de las mejores del mercado electrónico en todos los sentidos (tanto celulares, como laptops, entre otras cosas). Tomando en cuenta todas las referencias de los consumidores de la gran marca, podemos decir que nos encontramos con un disco duro que nos ofrece tantos beneficios como su valor.

Samsung 860 EVO MZ-76E250B/EU - Disco duro sólido interno de 250 GB , color negro

Samsung 860 EVO MZ-76E250B/EU - Disco duro sólido interno de 250 GB , color negro

VER PRECIO EN AMAZON

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Con este disco duro, gozarás de la capacidad de mover los datos con gran rapidez, además de una enorme seguridad. Si decides adquirir esta opción, no debes dudar de que en todo momento te ofrecerá los mejores resultados, justamente para satisfacer tus necesidades de manera perfecta fue creado.

Este modelo puedes encontrarlo en su versión más baja de 250gb, siendo la versión máxima de 4Tb. Una ventaja del constante avance en el mundo de los disco duro, es su constante avance en el diseño, capacidad y ventajas del mismo, lo que ha conseguido una notable rebaja en su precio por “antigüedad”. Podrás conseguir tu disco duro ideal a un precio totalmente económico.

Disco duro SSD Crucial MX500

Resaltando entre el resto por su rapidez, el disco duro SSD Crucial MX500 nos facilita el realizar un trabajo rápido, ayudándonos a ahorrar tiempo. Todo gracias a la tecnología que usa, siendo esta Nand Micron 3d. Siendo no solo rápido a la hora de arrancar los datos, sino que portando una lectura y escritura igual de veloz.

Crucial MX500 CT500MX500SSD1(Z) - Disco Duro Sólido Interno SSD de 500 GB (3D NAND, SATA, 2.5 Pulgadas)

Crucial MX500 CT500MX500SSD1(Z) - Disco Duro Sólido Interno SSD de 500 GB (3D NAND, SATA, 2.5 Pulgadas)

VER PRECIO EN AMAZON

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Si necesitas un disco duro nuevo y con esta descripción, tal vez este sea tu disco duro soñado, te sentirás completamente satisfecho luego de usarlo y trabajar con él. Aunque no se trata de una de las marcas más conocidas, merece la pena probarlo. Ideal para alguien que desea una eficiencia envidiable en su disco duro, pero no le apetece gastar demasiado dinero en algo así.

Disco duro SSD SanDisk SDSSDA 240G

Comenzando por las características de este disco duro, es necesario resaltar que puedes adquirirlo tanto en la versión básica como en la opción de kit de actualización. Disponible desde una capacidad de 120gb a más de un tera, encontrándose en esta lista porque resulta ser una buena marca, aunque apenas conocida, de disco duro.

SanDisk SDSSDA-240G Plus - Disco sólido interno de 240 GB, SATA III SSD, con hasta 530 MB/s

SanDisk SDSSDA-240G Plus - Disco sólido interno de 240 GB, SATA III SSD, con hasta 530 MB/s

VER PRECIO EN AMAZON

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

El disco duro SanDisk goza de una envidiable rapidez, puede decirse que es hasta veinte veces más rápido que un modelo tradicional de disco duro, notarás la velocidad de la que presume cuando comiences a usarlo. Tanto en el arranque, como en el apagado, en el tiempo de respuesta y en la carga de aplicaciones, en todo momento podrás notar la rapidez de este, te sentirás sumamente cómodo trabajando con él, 100% recomendado.

Disco duro SSD TOSHIBA TR200

Una opción que debes tener en cuenta sí o sí, si lo que te apetece es un producto con las tres B (bueno, bonito y barato) es el disco duro TOSHIBA TR200. Un buen producto que mantiene la relación con el precio de venta, por lo que no lo escucharás para nada desorbitado. Te encantará no solo su rapidez, sino que ha sido un modelo especialmente fabricado para su duración. No temerás la pérdida o el deterioro de tu disco duro si usas el TOSHIBA TR200.

Toshiba TR200 25SAT3-240G - Disco duro interno de 240 GB, color negro

Toshiba TR200 25SAT3-240G - Disco duro interno de 240 GB, color negro

VER PRECIO EN AMAZON

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Aunque se trata de una opción un poco más lenta que el resto en esta lista, no podrás negar el precio considerablemente económico. Debes enterarte que para su uso normal no notarás un cambio real en su velocidad, sin embargo puedes confiar en la seguridad de tu información, razón por la que se encuentra en esta lista.

Disco duro SSD WD GREEN

Un disco duro rápido, de calidad confiable y que mantiene el respeto hacia el medio ambiente. Si eres ecologista, o simplemente deseas cuidar el medio ambiente como lo necesita, esta será tu opción predilecta para adquirir gustosamente.

WD Green 240GB Internal SSD 2.5

WD Green 240GB Internal SSD 2.5" SATA

VER PRECIO EN AMAZON

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

El disco duro WD GREEN no destaca únicamente por haber sido fabricado con tecnología verde, especialmente ecológica, sino que ofrece también un gran rendimiento para que disfrutes de tus datos con rapidez pero también ahorres energía mientras lo usas. Tomando en cuenta que tiene una gran confiabilidad. Veloz, confiable y ecologista, una opción que los deja a todos satisfechos.

Disco duro SSD KINGSTON NOW UV400

Se trata de una unidad sumamente rápida siendo hasta diez veces más veloz que un disco duro de toda la vida de 7200 rpm. Tomando en cuenta tus necesidades, puedes optar por un modelo de mayor o menor capacidad. Para información general que debas saber al momento de buscar, la opción más barata es la más pequeña con capacidad de 120 GB, pero tienes más opciones con precios bastante interesantes.

Kingston SSD Now UV400 - Disco duro sólido de 120 GB (2.5

Kingston SSD Now UV400 - Disco duro sólido de 120 GB (2.5", SATA 3)

VER PRECIO EN AMAZON

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Es necesario añadir que se trata de una fiabilidad única, no deberás temer guardar información importante y perderla. Uno los grandes beneficios de este disco duro SSD es su perfecta adaptación a tus necesidades, siendo fácil su instalación en un pc tanto como cuando decidas extraerlo por cualquier motivo.

Disco duro SSD WD BLUE

Existe una manera de modernizar tu ordenador que se quedó en el tiempo, teniendo la ventaja de no tener que hacer una gran inversión, esto mediante la renovación de tu disco duro original por uno actual y que se adapte a las necesidades que ocupas. Gracias a este disco duro SSD, puedes notar el cambio desde el primer momento, tu ordenador comenzará a tener una rapidez increíble.

Western Digital WDS100T2B0A WD Blue 1TB 3D NAND Internal SSD 2.5

Western Digital WDS100T2B0A WD Blue 1TB 3D NAND Internal SSD 2.5" SATA

VER PRECIO EN AMAZON

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Siendo el WD BLUE un disco que resulta compatible con la mayoría de ordenadores, a la vez que sumamente fiable, es una opción perfecta si deseas mantener tus datos en una base segura y duradera. Aunque no puedes compararlo con un HDD ya que la diferencia es notable, sigue siendo una buena opción con sus propios beneficios.

Disco duro SSD Externo SEAGATE

Este disco duro tiene cualidades que llamarán tu atención, iniciando por el primer hecho de su diseño. Nada más observarlo, no dudarás al pensar que llevas en las manos un disco duro, pero cuando lo conectes a tu computador, notarás que has realizado una de las mejores inversiones en tecnología.

VER PRECIO EN AMAZON

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Este disco duro SSD EXTERNO SEAGATE porta una memoria interna de 250 GB, aunque tienes la clara opción de adquirirla con otras capacidades adaptables a tus comodidades, pero entre sus ventajas cuenta que se trata de un disco duro compatible tanto con un computador cualquiera como con las exclusivas MAC.

Cosas que necesitas saber para comprar un disco duro SSD

Debes tener claro que la mejor opción para muchos informáticos, por si tú personalmente no estás enterado del tema, se trata de adquirir un disco duro SSD en lugar de un HDD. No únicamente porque con cada actualización van aumentando su tamaño de capacidad, sino porque resultan más veloces y perdurables en el uso. Por estos motivos, es increíble la cantidad de discos duros SSD que se venden frente a los de toda la vida.

Entre las cosas que debes tener en cuenta, resaltan el tamaño y el peso del disco duro. Comúnmente en el mercado, estos son de 2.5”, aunque en algunas ocasiones su tamaño es superior, todo dependiendo de la marca que decidas usar. En referencia al peso,  preferiblemente asegúrate de que resulte ligero para ti en caso de necesitar trasladarlo a otro lugar. Recuerda mirar la frecuencia de fallos, estos tardan en llegar más que en un disco duro mecánico. Decide también si prefieres uno interno o externo.

El rendimiento que te ofrece un disco duro varía de la marca y modelo que elijas. Si deseas uno que sea sumamente rápido, debes tomarte el tiempo de analizar sus especificaciones y comparar para encontrar el que mejor vaya con tu computador para el uso que necesitas darle. Asegúrate de observar el caché del disco duro, entre más amplia sea la caché, más veloz podrás movilizar los datos.